Fotograma cedido por cortesía de Margaret Williams y Cinenova

Esta tarde tendrá lugar el coloquio sobre crítica, producción, distribución y exhibición feministas, que la Mostra desarrolla con el apoyo del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Participarán representantes de iniciativas pioneras de referencia internacional activas en la actualidad.

Nicole Fernandez es directora general del Centre Audiovisuel Simone de Beavouir (Francia), un espacio fundado en 1982 por Carole Roussopoulos, Delphine Seyrig y Ioana Wieder. En la actualidad, a los objetivos iniciales de conservación y creación de registros audiovisuales sobre la historia y las reivindicaciones de las mujeres se suma una dimensión educativa en materia de imagen y lucha y la actividad del colectivo artístico Travelling féministe.

Debra Zimmerman es directora ejecutiva de Women Make Moves (Estados Unidos). Esta entidad, en activo desde 1975 posee uno de los catálogos de films dirigidos por mujeres más grandes del mundo. Además de la actividad de distribución, realizan actividades de asesoría a la producción y dirección.

Karola Gramann es cofundadora de la asociación Kinothek Asta Nielsen (Alemania), donde participan desde 1999 programadoras, historiadoras, teoricas, críticas y estudiantes de cine con el objectivo de recuperar, documentar y hacer accessible al público el trabajo cinematográfico de las mujeres, en el pasado y en el presente. Gramann fue editora de Frauen und Film, la primera revista de crítica cinematográfica feminista de Europa.

Emma Hedditch es membro del grup de trabajo Cinenova (Gran Bretaña), surgido de la fusión entre la mítica distribuidora Circles i de Cinema of Women. Esta entidad distribuye actualmente más de 300 títulos dedicados a las luchas feministas y postcoloniales, reflexiones sobre la representación de género, étnia, sexualidad y otras categorias y a las relaciones y alianzas entre estas luchas.

La actividad puede seguirse y comentarse en directo desde aquí.