Presentación del Proyecto Archipiélago 2020 y clausura de la 28ª Mostra

Jueves 17 de diciembre a las 18.00 h en el Zumzeig Cinecooperativa

Presentación de los resultados de la tercera edición de la convocatoria Proyecto Archipiélago de la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona, donde más de cuarenta mujeres cineastas, críticas, artistas visuales y cinéfilas han dedicado piezas de diversos formatos a sus directoras de referencia.

El Zumzeig Cinecooperativa acogerá la proyección de una selección de estas obras, que entraran a formar parte de la instalación en linea de la web del festival. En esta tercera edición, 20 nuevas islas se han incorporado a este archipiélago, correspondientes a cineastas como Lucrecia Martel, Margaret Tait, Maria Ruido o Alice Rohrwacher, entre muchas otras a quienes las participantes han querido rendir homenaje 

Durante el acto se expondrán las novedades de la próxima edición de esta propuesta que la Mostra desarrolla junto a Dones Visuals, entre las que cabe destacar la voluntad de fortalecer los espacios de disfrute cinéfilo, visionado colectivo y co-creación y la celebración de la comunidad fílmica femenina de la ciudad de Barcelona.

Este acto pondrá el broche final a la 28ª edición de la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona.

Calle Béjar, 53. Barcelona. Metro: Sants (L5), Tarragona (L3), Hostafrancs (L1).

Entrada gratuita por orden de llegada.

Este cine sigue las medidas de seguridad de la normativa por Covid-19, por lo que el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.